Para el año 1993, Luis Diego Arrieta Rojas a su corta edad de 13 años, fue contratado por Coopebrisas R.L, para realizar trabajos de limpiezas y desinfecciones, al lado de 3 compañeros más, que conformaron el grupo de trabajadores de dicha planta, la cual llevaba en ese momento seis meses de haber iniciado operaciones con el procesamiento 600 kilogramos de leche diarios, proveniente de 3 productores; de los cuales se elaboraba queso tierno y semiduro.
Al cabo del tiempo fue trasladado al puesto de Operario de Planta, con el fin de que iniciara a elaborar queso, y fuese adquiriendo la mayor experiencia posible. Al pasar de 7 años en dichas labores y al cumplir 20 años de edad, fue llamado por el gerente de ese momento, Edgar Rojas Rojas, quien le ofreció trabajar como Jefe de Planta. Es de esta manera que logró demostrar con números reales su capacidad de liderazgo y emprendimiento, al alcanzar el procesamiento de 19.000 kilogramos de leche diarios, y con el desarrollo de una variedad de productos de gran calidad, los cuales fueron posicionados en el mercado de una manera rentable
Por lo anterior al termino de 24 años como trabajador en la planta de lácteos y con su amplia experiencia tomó la decisión, de independizarse. Es por esta razón que en el año 2015 conformó junto a su hermano Nixon Arrieta Rojas, una sociedad y de ésta manera construyeron con mucho esfuerzo una pequeña planta en un pequeño local casa de habitación de sus padres, con el fin de elaborar Queso Tipo Pizzero, y conformar la empresa “Lácteos familia Arrieta Rojas” bajo la marca “Productos Ceci” en honor a su madre Cecilia Rojas Rojas.
Productos Ceci abrió sus puertas hace aproximadamente 9 años, con el propósito de revender y distribuir productos lácteos; sin embargo, analizando las necesidades de los productores del cantón y empleando los conocimientos de Diego Arrieta Rojas en la industria láctea, y la vasta experiencia en mercadeo y ventas de Nixon Arrieta Rojas, toman la decisión de dar inicio en Abril del año 2015, un proyecto con una visión empresarial más amplia, pero sobre todo manteniendo los valores cooperativos que lo formaron, dándole una orientación social, con la intención ofrecer a los productores de leche de la zona de Zarcero una nueva y mejor opción para colocar su producción.
Para dar inicio con este reto se comenzó recibiendo 100 kilogramos de leche por semana de un único productor (Alexis Alpízar Vargas), los cuales eran procesados y el queso producido era llevado a diferentes establecimientos para que fuera probado.
Debido a la calidad del producto, se logró una respuesta positiva por parte de los clientes, y de esta manera paulatinamente fue aumentando el recibo de leche, alcanzando acopiar a la fecha la leche de dieciséis pequeños y medianos productores del cantón, cumpliendo poco a poco nuestro objetivo de beneficiar directamente a las familias de dichos trabajadores, mejorando sus condiciones económicas y el sustento a sus hogares.
Gracias a que los productos han tenido una gran aceptación en el mercado, por medio de la satisfacción de las necesidades de los clientes en razón calidad e inocuidad, se ha presentado un amplio crecimiento en ventas, provocando que la capacidad de la planta llegara a su límite superior de producción.
Lo cual conllevó a que Diego y Nixon tomaran la decisión de afrontar un gran reto de planear y organizar la Construcción de una nueva planta.
Y Así después de toda una logística, el 10 de enero del año 2020, se inició con el gran proyecto de construcción de una nueva planta procesadora de productos lácteos.
Para ello se llevó aproximadamente un año en culminar dicha construcción y todo el mejoramiento y equipamiento que conllevaba dicho proyecto. Ya para el día jueves 8 de enero 2021 fue posible arrancar con el traslado, iniciando labores el lunes 11 de enero del año 2021. Poniendo todos nuestro proyectos y metas en manos de Dios todo poderoso.